JEREZ 2: Castilla, David Prieto (min. 64, Manolo), Barrena, Zamorano, Marcos Suárez, Ricardo, David, Alfonso, Iván (min. 91, Fito), José Mari y Saúl (min. 84, Raúl Pichardo).

ECIJA 1: Arrúe (min. 72, Javi Cuadra), Juanlu, Zabala, Borja, Montero, Barrios, Camacho (min. 82, Sergio Páez), Jonathan (min. 64, Angel Alvarez), Moncho, Juan Ignacio y Bomba.

GOLES: 0-1, min. 37: Moncho. 1-1, min. 48: José Mari. 2-1, min. 80: José Mari.

ARBITRO: Sánchez Seco (madrileño). Amarilla a Barrena, Marco Suárez, Vázquez Bermejo y Pastelero, y a Moncho, Juan Ignacio, Bomba, Camacho, Barrios y Juanlu (2 y expulsado 51´).

Por fin el Jerez se reencontró con la victoria, que no conseguía desde el 5 de enero cuando derrotó al Cádiz, tras superar al Ecija y remontarle un 0-1 adverso. Fue un gran partido de los jerezanos, sacando fuerzas y pundonor al término de la primera parte tras el tanto astigitano. Dominaron los jerezanos este periodo, pero vieron como los pupilos de Paco Chaparro se adelantaban con un gol de Moncho.

De poco sirvieron los intentos de llevar peligro del cuadro templario por las bandas y el centro buscando a Iván, porque el capitán jerezano tuvo al cuarto de hora la mejor ocasión de la primera mitad. Iván dispara desde la frontal del área, pero Arrúe respondió metiendo la mano para enviar a córner. Dos minutos después, de nuevo Iván pudo marcar, pero su remate a la media vuelta se marchó fuera.

Al filo de la media hora, un centro de David desde la derecha no pudo ser aprovechado por Alfonso ni José Mari y la ventaja fue para el meta astigitano.

MARCA EL ECIJA

Después de perdonar el Jerez, a los 37 minutos llegó el tanto del conjunto andaluz. Una falta que botó Bomba fue tocada por Borja y tras las dudas de la defensa verdinegra, Moncho, en el segundo palo, envió el balón a la red con la pierna izquierda.

De aquí al final de la primera parte, el Jerez trató de poner mayor cerco al área astigitana, pero no hubo ocasiones para haber movido el marcador antes de tomar el camino de los vestuarios.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los jerezanos. A los tres minutos de la reanudación, un centro desde la izquierda de Barrena lo envía José Mari, muy atento a la jugada, al fondo de la red visitante, junto al palo izquierdo de Arrúe.

A los seis minutos de este segundo periodo, un balón lo corta con la mano Juanlu y ve su segunda cartulina amarilla, por lo que el Ecija quedó con un jugador menos hasta el final, sin crear peligro de cara a la meta de Castilla.

El Jerez, ahora con superioridad numérica, sí llegaba con mayor ahínco a los dominios de Arrúe. En el minuto 63, David envía sobre Iván, pero el meta visitante se anticipó al ariete extremeño. Arrúe quedaría lesionado diez minutos después, con un pinchazo en la pierna derecha que le obligó a ser sustituido por el meta suplente Javi Cuadra.

En el minuto 80 llegaría, por fin, el tanto de la victoria del conjunto verdinegro. Un centro de Saúl desde la drecha lo remató José Mari en el segundo palo, estableciendo el que sería marcador definitivo, corto para los méritos jerezanos, que después de una sequía de goles y puntos, han cortado la mala racha y han marcado tres goles y sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos disputados.