La trigésima edición del clásico Trofeo Villa de Los Santos abre hoy el fuego con una atractiva semifinal entre Jerez y Díter Zafra, dos de los cinco representantes del fútbol extremeño en Segunda B esta temporada.

El choque de hoy entre los de José Diego Pastelero y los de Rafael Rincón Rus, al igual que la segunda semifinal y la final, comenzará a las 21.00 horas. Los precios para presenciar cada encuentro son 9 euros en tribuna cubierta, 6 en general y 3 en cualquier parte del campo para jubilados, mujeres y jóvenes de 14 a 18 años.

El anfitrión La Estrella y el Mérida disputarán mañana la segunda semifinal en un partido que será una buena piedra de toque para dos clubs que este año medirán sus fuerzas en Tercera.

CARAS NUEVAS La Estrella presentará en sociedad a sus, por ahora, nueve caras nuevas: Juli (Cerro), portero; César (Grabasa), Javi (Monesterio) y Alonso (Fuente de Cantos), defensas; David (Gran Maestre), medio; Fito (Grabasa), Rafa (sin equipo), Raúl y Alvaro (Alfar), delanteros.

El técnico santeño, José Ramón Montero, mantiene de la pasada campaña a Paco, portero; Ambrosio y Andrés, defensas; Alonso, Matamoros, Misi, Beni y Jorge Michey, medios; y Chema, delantero. El presupuesto volverá a ser de unos 72.120 euros.

En el Mérida, el canterano Copito firmó por tres temporadas y se convierte en el jugador romano con el contrato de más duración. Mientras, el exemeritense Recoba fichó por el Palencia.

Un buen número de aficionados emeritenses viajará a Los Santos al no poder ver a su equipo como local en pretemporada por la resiembra del Romano.