El Cartagena, líder del grupo IV de Segunda B, informó ayer del fichaje del centrocampista José Gaspar (Cáceres, 1987). El talentoso futbolista extremeño, de 30 años de edad, firma por el conjunto albinegro por lo que resta de temporada con opción a otra. Otro extremeño, el segedano Gonzalo (que ha salido del Villanovense y con pasado en el Cacereño), ha firmado por el Arenas de Getxo, del grupo II de 2ª B.

Gaspar disputó sus primeros partidos de profesional en el Mérida, en la temporada 2008-09. Las campañas posteriores militó en en Segunda B con Logroñés, Badajoz, donde coincidió con el actual técnico cartagenenero Alberto Monteagudo, y Cacereño.

En el Huesca, en la temporada 2014/15, Gaspar realizó una de sus mejores temporadas logrando el ascenso de categoría a las órdenes de Tevenet. Disputó 37 partidos y anotó 13 goles, siendo clave para llevar al cuadro oscense a Segunda A. Al año siguiente, llegó a disputar 15 encuentros en la Liga de Fútbol Profesional hasta que lo fichó el Hércules CF, su último equipo antes de recalar en Cartagena. Como su compañero en el Cacereño Checa (ahora en el Mérida), ha salido en el mercado de invierno. Estará hoy en los entrenamiento. Gaspar se caracteriza por ser un «jugador talentoso, polivalente y con gol, que elevará la competencia de una gran plantilla que aspira a todo», dice su nuevo club.