El extremeño José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón dijo que el gallego Javier Gómez Noya, campeón de Europa, último ganador de la Copa del Mundo y líder de la actual, "es el máximo favorito" al oro mundial, en los campeonatos que se disputan en Hamburgo. Hidalgo también confió en que otro extremeño, el casareño José Manuel Tovar, logre una buena posición que le siga acercando a las Olimpiadas de Pekín.

"Lo que ha hecho ahí está. Llega en un estado de forma inmejorable para ganarlo y tiene la experiencia suficiente que la faltó el año pasado para disputar los primeros puestos. Ya lo demostró en el europeo (de Copenhague, hace dos meses)".

"Y al mundial llega con opciones de ganarlo todo este año", indicó a Efe el dirigente, que mostró su optimista con miras a los campeonatos, que arrancan hoy, viernes y se prolongarán hasta el domingo.

"Soy bastante optimista, aunque no llegamos con todo lo que queríamos haber traído, sobre todo en chicas. Pero en la competición masculina somos favoritos, tanto con Gómez Noya como con Raña, que también llega bien, para hacer grandes cosas. Luego está Tovar a intentar conseguir la tercer plaza olímpica", declaró el también presidente de la territorial extremeña.