Recortar siete puntos (más el gol average) al Cacereño parece una misión imposible, pero aunque así sea, Juan Marrero sabe que el Badajoz no debe aflojar ni tirar la toalla. Por plantilla, por historia. «Somos el Badajoz y por obligación tenemos que ir siempre a ganar. Si podemos aprovecharnos de que el Cacereño baje el listón, porque lo tiene muy alto, un premio que tendremos». Sin dejar de mirar al liderato, el técnico mira más al play off. Tras superar al filial del Extremadura, su anterior equipo, se refirió en varias ocasiones a la fase de ascenso y en su objetivo de tener preparada la plantilla para ese momento. De momento, la actitud y la intensidad mostradas durante el último duelo alcanzaron sus exigencias. «Es lo que tenemos que mostrar todos los partidos, me ha gustado la intensidad, es lo que buscamos para los siete partidos que quedan. Y, además, mantenerla durante 95 minutos».

Reconoció Marrero que no le preocupa la falta de acierto, porque los importante, crear las ocasiones, sí se está dando. «Tarde o temprano entrarán más». Sí cree más importante mantener «enchufados» a sus cuatro delanteros. «Busco la competencia de los cuatro y subir el nivel de los dos que estaban jugando menos. Quiero cuatro delanteros del mismo nivel para el play off». En cuanto a lo que aún se debe mejorar, las jugadas a balón parado: «Debemos hacer más daño».

Montijo es la siguiente parada del conjunto blanquinegro (domingo, 12.00 horas), un equipo que en las últimas cinco jornadas suma tres empates y dos derrotas, aunque a pesar de ello vive cómodamente en mitad de la clasificación, con su objetivo, la permanencia, virtualmente conseguido.