La mano del nuevo consejero de Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, empieza a notarse en cuestiones tan prácticas como el cambio de sede de las oficinas de los Juegos Extremeños del Deporte (Judex). Según informó ayer la Junta, para realizar cualquier gestión sobre esta competición en la que participan miles de escolares extremeños hay que acudir a nuevas ventanillas .

Monitores y deportistas deberán tomar buena nota. Los servicios territoriales de Badajoz se encuentran en el edificio de la carretera de Cáceres número 3, junto a la Escuela de Ingenierías Agrarias. En Cáceres, están ubicados en el edificio Múltiple (Avda. General Primo de Rivera, 2) y, en Plasencia, continúan en el Pabellón Escuela Deportiva, C/ Cardenal Carvajal, s/n.

Las entidades deportivas podrán enviar a las oficinas técnicas Unidad Judex sus solicitudes de inscripción para participar en la 26 edición de los Judex y para la 24 edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) para la temporada 2007/2008.

Más novedades

Se han incluido algunas novedades, entre ellas, la modalidad fútbol sala cadete para equipos femenino y masculino. El plazo de inscripción, en este caso, se ha ampliado hasta el 30 de octubre.

En la convocatoria hay más de 20 modalidades deportivas, aunque la inscripción es diferente en cada caso, según se regula en el Diario Oficial de Extremadura de 18 de agosto.