Miguel Angel Angulo, centrocampista del Valencia, ha sido sancionado con siete partidos de suspensión por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por su comportamiento durante el partido de la Liga de Campeones contra el Werder Bremen.

Además, el Valencia ha sido multado con 26.000 euros por el comportamiento de sus jugadores en ese encuentro, jugado el 7 de diciembre y en el que equipo alemán se impuso por 0-2.

Angulo fue expulsado por una dura entrada sobre el paraguayo Nelson Valdez y, cuando abandonaba el terreno de juego, escupió a un jugador germano.

Tras la derrota ante el Werder Bremen, el Valencia, tercero del Grupo G, quedó eliminado de la Liga de Campeones y pasará a disputar la Copa de la UEFA. La sanción implica que Angulo no podrá volver a jugar en Europa hasta el partido de vuelta de semifinales, en el caso de que su equipo obtenga la clasificación para la antesala de la final del torneo del que es campeón.

En la multa al club español la UEFA ha tenido en cuenta el comportamiento de sus jugadores (otros cinco jugadores fueron amonestados durante la trifulca que se desató en los minutos finales) así como el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

El Werder Bremen no ha quedado fuera de las sanciones, ya que la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA le ha sancionado con una multa de 3.250 euros por la conducta de algunos de sus jugadores.