Los componentes de la selección española mantienen intactas la ilusiones de estar en los cuartos de final de la Eurocopa, pese a tener que jugarse el pase el domingo frente al conjunto anfitrión, Portugal.

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, manifestó que no entiende "el entorno de pesimismo que se está creando" alrededor de la selección tras el empate contra Grecia (1-1).

"Sigo teniendo las mismas buenas sensaciones que antes del partido", aseguró el medio vallisoletano, que se refirió a que España depende de sí misma para clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa, puesto que con un empate ante Portugal le vale.

Optimismo

"Llevamos cuatro puntos de seis jugados y las ilusiones siguen intactas. Esta mañana he visto a todo el mundo con mucha ilusión y el grupo tiene ganas de hacer lo que haga falta", señaló el futbolista del Valencia. "Hay que tener en cuenta que incluso si hubiéramos ganado a Grecia nos la hubiéramos jugado igual contra Portugal", apostilló Baraja.

El asturiano César Martín, defensa del Deportivo, que podría ocupar la plaza del sancionado Carlos Marchena, señaló que "lógicamente" está "preparado como todos para estar a disposición del míster " y con "ilusión" de jugar.

"Si me toca lo afronto con muchas ganas de hacer las cosas bien. Me encuentro bien, he trabajado aquí bien y a tope por si tengo que salir", señaló César, quien indicó que si juega no pensará en la jugada del penalti que cometió sobre Deco, que significó la clasificación del Oporto para la final de la Liga de Campeones.

Joaquín Sánchez, medio del Betis que se convirtió en el más destacado de España en el segundo periodo, admitió que estaba "contento con el debut" y que trata siempre de aprovechar las oportunidades que le concede Sáez.

El jugador de El Puerto de Santa María resaltó que un empate clasifica a España, pero que "aún así hay que salir a ganar el partido. Nos vamos a dejar el pellejo en el campo"."Podemos ganar a Portugal. Desde luego que España no va a salir a empatar. Ayer no tuvimos suerte y de verdad veo al equipo más unido que nunca, con ganas, con participación intensa de los titulares y de los chicos que no juegan también, un equipo en suma que merece seguir en el torneo", afirmó el presidente de la Federación Española, Angel María Villar.