Técnicos de la dirección general de Deportes de la Consejería de Cultura presentarán hoy en Madrid el Plan de Dinamización Deportiva Municipal, dentro del VII Congreso de Deportes para Todos.

El plan funciona desde 1997 y subvenciona la contratación de dinamizadores deportivos en municipios menores de 20.000 habitantes. El presupuesto destinado a este programa supera los cinco millones de euros y está cofinanciado por la Junta, las diputaciones de Badajoz y Cáceres y los ayuntamientos beneficiarios. En la actualidad, están contratados 114 dinamizadores deportivos que atienden a 437 municipios.

TRIPLE CONVOCATORIA

Por otra parte, ya se han convocado en el Diario Oficial de Extremadura los Premios Extremeños del Deporte, los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) y las ayudas a los clubs que no sean de élite.

Los premios recogen la novedad de una nueva categoría, Extremadura del Deporte , que premiará al mejor deportista extremeño del 2002, aunque no esté federado en la región, algo que sí es obligatorio en las demás.