Jupp Heynckes, quien ayer anunció oficialmente que el próximo 30 de junio abandonará el Athletic para fichar por el Schalke 04 alemán, desveló que una de las razones que empujaron a tomar esa decisión fue el no haberse sentido respaldado por "parte del club" en los "momentos malos y difíciles".

"Especialmente" en los primeros meses de la actual temporada, cuando las lesiones que afectaron a buen número de jugadores mermaron sensiblemente la capacidad de la plantilla, "una parte de los medios de comunicación, un sector del público y del club no nos apoyaron en absoluto".

"Es fundamental estar con el entrenador en los momentos de éxito pero también en los difíciles y malos. No tuve esa impresión en su día y por eso considere mejor tomar esa decisión", apuntó el entrenador alemán, quien concretó que fue en diciembre de 2002 cuando anunció "verbalmente" al presidente Javier Uria su intención de abandonar el Athletic.

Heynckes desveló que el pasado 11 de junio el propio presidente le ofreció la prolongación del contrato tras mejorar los resultados deportivo.