El mejor equipo de la Liga, los Lakers de Los Ángeles, liquidaron por la vía rápida al peor conjunto del Este, los Wizards de Washington, en una de las victorias más sencillas de la temporada para los californianos (117-97).

Un día después de conseguir su mejor marca anotadora como profesional, con 42 puntos, el pívot local Andrew Bynum volvió a comandar el ataque angelino, con 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Pau Gasol añadió 18 tantos y seis rebotes.

Al encuentro se llegaba con la noticia acerca de la undécima presencia consecutiva de Kobe Bryant en el quinteto titular del equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, que tendrá lugar en Phoenix (Arizona) el 15 de febrero. El líder de los Lakers, aún con molestias en un dedo tras una acción fortuita producida contra los Cavaliers, se quedó en 11 puntos el día que se cumplían tres años de su soberana actuación frente a los Raptors, ante los que anotó 81 puntos.

Enfrente, sólo un eléctrico Antawn Jamison, autor de 13 de los primeros 18 puntos de su equipo, anunciaba guerra. Los Wizards, muy mermados debido a las bajas por lesión del escolta Gilbert Arenas, el pívot Brendan Haywood y el alero DeShawn Stevenson, bastante tenían con mantener el tipo frente al mejor equipo de la Liga. Los capitalinos son el peor equipo del Este, con nueve victorias y 33 derrotas.

Entró en cancha la segunda unidad californiana y el nivel no se resintió, sino todo lo contrario. Entre Trevor Ariza, con un triple y un mate consecutivos, y Lamar Odom corriendo la pista como nunca, se llegó al 51-34, apuntalado por un par de acciones agresivas de Gasol. Otro triple de Ariza permitió a los Lakers sobrepasar los 60 puntos antes de llegar al descanso y adjudicarse una renta de 20 tantos (62-42, m.22). Bryant, con otro lanzamiento exterior, puso los 70 puntos a 45 segundos para llegar al ecuador, la primera vez en la temporada que los Lakers sobrepasaban esa marca.

Los angelinos anotaban el 69 por ciento de sus tiros y la diversión se mantuvo en la segunda mitad, con un Gasol mucho más participativo. El resultado, en todo momento escandaloso, llegó a cotas surrealistas (95-59), a pesar de que los titulares de Jackson fueron dirigiéndose al banquillo. De hecho, ninguno, excepto el joven Bynum, jugó un solo minuto en el último periodo, que sirvió para dar tiempo de juego a Vladimir Radmanovic, inédito hasta el final del tercer cuarto, e incluso al marginado pívot Chris Mihm, otrora titular en este equipo.

Ficha técnica:117 - Los Ángeles Lakers

(31+41+25+20): Fisher (7), Bryant (11), Walton (5), Gasol (18), Bynum (23) -cinco inicial-, Odom (16), Ariza (10), Vujacic (13), Radmanovic (10), Powell (2), Mihm (2) y Yue (-).

97 - Washington Wizards (24+23+21+29): James (8), Butler (12), Jamison (19), McGuire (8), Blatche (5) -cinco inicial-, Young (4), Pecherov (5), Crittenton (10), Songaila (8) y McGee (18).