Lázaro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, escribió un capítulo más en el cruce de opiniones que ha tenido en los últimos días con Fermín Naranjo, presidente del Forma Cáceres 2016. Este publicó ayer un artículo en EL PERIODICO EXTREMADURA en el que justificaba unas declaraciones anteriores que el pasado martes ya habían sido criticadas por García, todo alrededor de la atención que el club recibe por parte de la institución.

"Defiendo los derechos de los ciudadanos. El ayuntamiento tiene un papel muy importante en el deporte de la ciudad. Gracias a él todos estos equipos pueden subsistir, pero cuando se malinterpretan mis palabras y se dicen cosas como las que he leído, tengo que decir que no quiero polémicas y menos con uno de nuestros equipos", empezó diciendo el concejal, que advirtió: "todavía no ha empezado la campaña electoral".

EMPRESAS Según García, el equipo de fútbol sala "tiene todo el apoyo del ayuntamiento" y mantuvo, en referencia a lo escrito por Naranjo, que él no tiene que llamar a ninguna empresa patrocinadora "para darle las gracias, porque públicamente lo estoy haciendo cada día".

"Simplemente le digo al fútbol sala que adelante, que este año consigan el ascenso porque lo tienen muy fácil. Van a seguir contando con todo el apoyo municipal porque así debe ser. No quiero polemizar, pero lo único que ocurre es que tengo que contestar a unas declaraciones en las que no se estaba tratando bien al ayuntamiento", declaró.

Respecto a que no contestó las llamadas de Naranjo durante meses, se defendió diciendo que "no puedo ocuparme de todo y el Instituto Municipal de Deportes tiene un director. El club ha tenido mil conversaciones con él y el fútbol sala no ha estado desatendido".

Otra queja del presidente del Forma Cáceres 2016 es que su subvención se vio rebajada al no tener socios. "Eso era lógico. Que no cobrasen en los partidos no significaba que no pudieran tener socios. En otros deportes de la ciudad es así y cumplen ese requisito", apostilló.