Cáceres continúa mimando el atletismo. Primero fue la Copa de Europa de Clubes; apenas hace un mes el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes en categorías cadete y juvenil; y ayer se disputó la decimonovena edición del Encuentro Diputación de Cáceres, en el que estuvieron presentes la mayor parte de los emergentes atletas regionales para competir codo con codo con el poderoso equipo cubano.

Ni el calor ni el hecho de que la competición se celebrara en un día laboral privaron a la cita de contar con una buena afluencia de público. Los presentes en el Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres buscaban y ansiaban ver la figura de Iván Pedroso, el ocho veces campeón del Mundo en salto de longitud y oro olímpico en Sydney 2000. Ese hombre que llegó a ser una amenaza para los plusmarquistas mundiales Bob Beamon, Mike Powell y Carl Lewis, ayer contemplaba como uno más el desarrollo de la competición, atento a sus compatriotas mientras se preparaba para participar. Sin embargo, sólo pudo ser segundo --con un salto de 7,92 metros--, por detrás del también cubano Ibrihin Camejo --con 8m. 02--.

"Esto es una fiesta para el atletismo regional. El nivel competitivo de los participantes es muy alto y contamos con atletas de un gran prestigio. Es un espectáculo ver a los cubanos y una oportunidad de seguir aprendiendo para el resto", comentaba José Ignacio Fernández, responsable del Area de Deportes de la Diputación de Cáceres.

Sin embargo, el evento también sirvió como homenaje a las buenas temporadas que están realizando los extremeños, como Teresa Urbina, que acaba de lograr la marca mínima para acudir a los Europeos de Gotemburgo; el saltador Enrique Márquez o la velocista María Antonia Duque.