No hay equipo perfecto, está claro. Si el líder Cacereño pisó el polvo de la derrota ante el Club Deportivo Badajoz en la jornada 16, el Cerro de Reyes frente al Don Benito en la 26, y el Villanovense ante Jerez, Valdelacalzada, Cerro de Reyes y CD Badajoz, al propio equipo serón le iba a tocar tarde o temprano volver a perder. Llevaba seis victorias consecutivas y cayó de bruces el pasado domingo ante el Díter Zafra.

Un dato curioso. El equipo de Domingo Suero, cuando pierde en casa, pierde de verdad, nada de pírricos 0-1. Ante el Valdelacalzada cayó 3-4 y frente a los segedanos por 2-4. ¿Relajación? Posiblemente sí, ya que si hay algo que parece claro en Tercera, es que el Villanovense será tercero. El pulso por el título entre Cacereño y Cerro lo ve muy lejos, a 15 puntos del líder, y al cuarto, el CD Badajoz hasta el domingo lo tenía a once puntos y actualmente a ocho, pero sigue siendo bastante distancia.

Casi todo igual

Por lo demás, el Cacereño ganó sin muchas dificultades al Sporting Villanueva (3-1) y el Cerro de Reyes arrasó al Moralo (6-1). Ya era hora de que reaccionara el CD Badajoz de Fael tras 2 puntos de 15 posibles. Con dos magníficos jugadores: Sota, creador, y Juan Germán, finalizador, goleó por 3-0 al Ciudad de Plasencia y se mantiene un punto por encima del Don Benito, que ganó a La Estrella por 0-1. A cinco puntos del Badajoz, se descuelga el Moralo, cuyo técnico Carlos Sánchez reconoce que les dio vértigo estar cerca de la cuarta plaza.

Por abajo, el Valdivia se hunde cada vez más, con cuatro derrotas seguidas y 14 partidos sin ganar, con 6 empates y 8 derrotas, que le dejan con 24 puntos.

Penúltimo a dos puntos se encuentra el Sanvicenteño, que lleva 13 derrotas en las 15 últimas jornadas. Y antepenúltimo con 27 puntos sigue el Plasencia, cuyo empate en Jerez le deja a solo tres del primer equipo en puestos de salvación, el Sporting Villanueva.