El secretario de Estado para el Deporte dejó caer ayer que la región contará en próximas fechas con algunos eventos deportivos de élite. Además de destacar y dar la enhorabuena "a todos los extremeños" porque Mérida haya sido elegida subsede olímpica junto a la candidatura de Madrid 2016, Jaime Lissavetzky insinuó que Cáceres puede contar con algún acontecimiento deportivo que sirva, a la manera del Master Nacional de Tenis, para impulsar la candidatura de la ciudad a la capitalidad europea de la cultura.

"Cáceres reúne todas las condiciones para albergar una eliminatoria de la Copa Davis. Es más, sé que la alcaldesa, con la que me une una estrecha relación desde hace muchos años, apuesta decididamente por el deporte y sé que su trabajo se verá finalmente recompensado", insinuó. "No sé si será con una eliminatoria de la Copa Davis o con algunas otras actuaciones", dijo sin querer concretar nada, pero adelantando las intenciones del gobierno local y el nacional. Para rematar, Lissavetzky se mojó al apuntar que "intentaremos apoyar al máximo la candidatura de Cáceres 2016".

Asimismo, Lissavetzky quiso destacar la incorporación de Mérida a la candidatura de Madrid como subsede olímpica, destacando que en el anterior intento "y con el anterior gobierno" no había sucedido. "Extremadura no estaba y ahora está y eso se debe a la relación tan estrecha que este gobierno tiene deportivamente con la región".

El secretario de Estado apuntó que podía cifrarse en torno a 3,6 millones de euros el dinero invertido por el Gobierno de España en la región durante la última legislatura en materia deportiva. Destacó también que la firma de un convenio en 2006 contempla una inversión del Estado de 5 millones de euros para Extremadura, sobre todo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

El dirigente socialista acudió, junto a la alcaldesa Carmen Heras, ayer a la Facultad de Derecho de Cáceres, donde tuvo lugar la presentación del libro ´El delito del dopaje´, escrito por Emilio Cortés, profesor de la Universidad de Extremadura. Cortés destacó que es "incomprensible que hasta el 2007 no haya habido una ley que castigue penalmente determinados casos de dopaje. No tiene sentido desde el punto jurídico ni lógico que se castigue el tráfico de hachís y no el dopaje".