Por tercera vez en una semana --dos en Champions League y una en la Premier-- Liverpool y Arsenal reeditan el duelo con protagonismo español en el fútbol europeo. Anfield Road (20.45 horas, Antena 3) será testigo de un choque apasionante y de dos conceptos diferentes de juego.

Amparado por una hinchada legendaria, el Liverpool de Rafa Benítez recurrirá al embrujo de Anfield y a la solvencia del tándem Fernando Torres-Steven Gerrard para dilapidar la fijación de Arsene Wenger, obsesionado con la Champions League y consciente, al igual que su rival, de que el torneo europeo podría ser, a estas alturas, su mejor ocasión de evitar una temporada infructuosa.

El once anfitrión parte con ligera ventaja para el mano a mano concluyente de los cuartos de final en la Liga de Campeones. Logró un marcador más que decente en el Emirates, conde la fortuna se puso de su lado para contener al Arsenal de Cesc con un empate a uno.

Para la ocasión, el extremo Pennant, ex del Arsenal, es la única ausencia de relevancia para el cuadro anfitrión. Para el Arsenal, la mayor preocupación la constituye en el ataque Van Persie, dudoso con un problema en la pierna, pero podrían regresar a la titularidad Adebayor, Hleb, Clichy o Senderos.