Desde hace cuatro años, el primer fin de semana de marzo llega una de las citas más importantes del año para los aficionados al atletismo, la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, que pasa por los monumentos más importantes de la ciudad, lo que la convierte en una prueba única.

La lluvia no la deslució ni un ápice, ya que el número de espectadores por las calles emeritenses fue bastante elevado a pesar de lo desapacible que estuvo la mañana del domingo. Para los propios corredores, la climatología seguro que no hizo mucho más dura la prueba de lo que realmente es.

Aunque hubo más de 800 inscripciones, al final llegaron a meta 673 corredores, de los que 622 eran hombres y 51 mujeres. En la clasificación general, el portugués Bruno Paixao, con un tiempo de 1:06:28, fue el ganador seguido de Darío García y Roberto Rubén Jiménez.

En la general femenina, la primera corredora en cruzar la meta fue Noelia Muñoz del club Tenerife Cajacanarias con un tiempo de 1:25:09, por delante de Vitorina Mourato y María José Méndez.

Por categorías masculinas, los primeros clasificados fueron los siguientes: Félix Ramos (veteranos E), Antonio Joao Sande (veteranos D), Jose del Campo (veteranos C), Luciano Gordo (veteranos B) y Joao del G. (veteranos A). En féminas, las primeras clasificadas fueron María José Méndez (veteranas D), Vitorina Mourato (veteranas C), Soledad Correa (veteranas B), Ana María Velasco (veteranas A) y Noelia Muñoz (junior-senior-promesa).