El mundo parece dispuesto a cambiar de caballo a mitad de carrera. El impresionante, contundente, vertiginoso y cristalino dominio de Jorge Lorenzo en el Mundial de motociclismo nubló ayer, incluso, después de que 148.120 espectadores se rindieran ante su demostración de poder y habilidad, el anuncio de que Valentino Rossi correrá, el año que viene, con Ducati. No se engañen, ha sido precisamente la explosión, el estallido, de Lorenzo lo que ha empujado al Doctor a cambiar de marca, de moto y a intentar derrotar al futuro campeón del mundo de MotoGP con otra moto.

Lorenzo no es solo el lider del Mundial, es el lider de las dos ruedas y el capitán que encabeza la contribución que el motociclismo está haciendo a la década dorada del deporte español. Con la séptima victoria de Lorenzo se completaba ayer el séptimo triplete de la historia, esta vez protagonizado por Nico Terol (125cc), Toni Elías (Moto2) y el mallorquín. De ahí que el bicampeón escogiera el hoyo 7 del campo de golf que hay tras los muros del trazado checo para embocar la bola que coronaba una de las mayores demostración de poder de Lorenzo&cia.

PASA DE RECORDS El mundo, eso sí, se consoló con el notición, ya publicitado, de que Rossi cambia de moto, de marca, de color, casi de país. Pero la realidad es que el tipo que lo ha empujado a cambiar de caballo se ha convertido ya en todo un personaje de récord. Lorenzo ha logrado algo que solo consiguieron los míticos Giacomo Agostini y Mick Doohan: acabar entre los dos primeros puestos las diez primeras carreras de la temporada. "Es el mejor del momento", comentó ayer Agostini (15 títulos), que vivió la pobre carrera de Rossi (quinto, a 18 segundos de Lorenzo). "Ni estoy, ni pienso en los récords", señaló Lorenzo. "Si lo haces, se te calienta la cabeza, te despistas, te puedes caer, hacer daño y perderte, como le ha pasado a Vale , cuatro carreras y pierdes el título".

COLECCION DE TRIUNFOS Ese Lorenzo, que no solamente ha descentrado con su poder, destreza y victorias al mítico Rossi sino que también ha superado a Dani Pedrosa en el duelo español al sumar ya tantos triunfos (33) en 138 grandes premios como el tricampeón catalán en 157 (es más, Lorenzo suma ya 12 triunfos en la categoría reina por 10 de su compatriota), fue el