El Cáceres 2016 se hizo notar en la eufórica presentación de las Ligas LEB --Oro y Plata, apadrinadas por Adecco--, que tuvo lugar ayer en un hotel de Madrid. Lucio Angulo fue uno de los seis jugadores invitados y también estuvo el presidente del club, José Manuel Sánchez, así como el de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco.

La veteranía de Angulo contrastaba con la juventud de Alberto Jodar (Real Madrid), Joan Sastre (Cajasol), Nikola Mirotic (Palencia) y Xavi Rabaseda (Cornellá). El otro baloncestista fue el cañonero argentino del CAI, Paolo Quinteros. El jugador del Cáceres 2016, con una dilatada trayectoria profesional, se unió al torrente de halagos que recibió la LEB Oro durante el acto: "Estoy sorprendido por el nivel que hay, cualquier jugador ACB tendría que exigirse mucho para alcanzarlo. Tienes que competir diariamente, y esto lo hace una de las competiciones más atractivas de Europa".

También aprovechó para elogiar el proyecto de su club ("Tenemos casi 4.000 aficionados y cualquier ciudad que abogue por el deporte, en este caso el baloncesto, resulta muy atractiva. Lo que como equipo intentaremos este año será dar un salto hacia los puestos de arriba de la tabla") y la introducción de las nuevas normas FIBA. "Creía que el cambio de la línea de 6,25 sería más complicado. Las distancias son más mentales que físicas, y eso se puede trabajar. Se trata de un plus y un atractivo más para esta liga", analizó.

Entusiasmo

Por su parte, el presidente de la Federación Española, el extremeño José Luis Sáez, se mostró ilusionado ante la nueva temporada. "Aunque este verano hemos llevado al baloncesto español a la cima, queremos seguir creciendo", apuntó,

Sáez añadió que espera "un futuro maravilloso" y señaló como clave "el trabajo en equipo entre instituciones y patrocinadores".

Mientras, el presidente de Adecco, Enrique Sánchez, habló del objetivo de su empresa: "Un proyecto de formación, de vinculación con el deporte y con los deportistas para tratar de ayudar al deportista al inicio de su carrera, con un proyecto de apadrinamiento, y luego de tratar de ayudarle en la búsqueda de empleo".