Luis Aragonés, seleccionador nacional de fútbol, afirmó ayer que el defensa Oleguer Presas, convocado para la jornada de convivencia con la selección española, nunca ha dicho nada en contra de la camiseta nacional, a la vez que aseguró que tiene tantas opciones como los demás de ser convocado próximamente.

"He hablado con Oleguer. Nunca ha dicho nada en contra de la roja . Las cosas que podamos hablar quedan ahí, pero le he visto como a cualquier otro. Hemos hablado de compromiso con todo el grupo y de esas cosas. Tiene opciones, como cualquier futbolista de los que están aquí, de volver a ser llamado", declaró Aragonés en conferencia de prensa a la finalización de la concentración que tuvo lugar ayer en Madrid.

Para el seleccionador español, no habrá ningún inconveniente en que Oleguer, que hace campaña en Cataluña a favor de una selección catalana de fútbol bajo el lema una nación, una selección , defienda la camiseta de España en el próximo Mundial.

MAS DEFENSA "He conocido a jugadores que han defendido la camisas de tres equipos y no ha pasado nada. No pediré la afiliación política ni religiosa de nadie. No pregunto si son independentistas ni nada. Simplemente no pregunto. En la Federación, hay unas fichas de futbolistas que pueden ser seleccionados y yo convoco. He hablado con él en el plano individual y colectivo y ha estado hasta sonriente. Este tema para mí está finiquitado. ¿Su móvil?, tengo su móvil y el de toda España", explicó el técnico madrileño.

Aragonés explicó los motivos de que haya convocado para ayer a 33 futbolistas para una jornada de convivencia en Madrid. "Quería que los más jóvenes me conocieran un poco más. Empieza la cuenta atrás para el Mundial y es lo suficientemente importante para que se den cuenta. Salvo rara excepción, de estos 33 futbolistas saldrán los elegidos, aunque puede haber excepciones. Depende también de la forma en la que lleguemos", añadió el seleccionador.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Raúl González, capitán de la selección y del Real Madrid, que se encuentra lesionado, pero acudió a la reunión.

"Raúl va bastante bien. Va a dejar las muletas rápido y Dios quiera que esté bien para el Mundial, al igual que Xavi. Confío en que ambos estén. Luego cómo lleguen es otra cosa. También Albert Luque ha estado lesionado y ya ha empezado a jugar. Es uno de los que también pueden estar aquí", agregó el técnico ante los periodistas al término de la convivencia.