El seleccionador nacional, Luis Aragonés, negó ayer los rumores de una posible dimisión como entrenador del combinado español, aunque indicó que no sabe si llegará a dar la lista para el próximo compromiso de España ante Suecia, ya que hasta "que no hable" con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, no sabrá sus impresiones.

El técnico español llegó a las once de la mañana a la sede de Federación Española de Fútbol con la intención de realizar su trabajo habitual "y tal vez" mantener una charla con Angel María Villar para ver cuál era la postura del presidente.

Sin embargo, Villar y Aragonés no pudieron reunirse a lo largo de la mañana a causa de las ocupaciones del primero, que tenía una reunión de la Junta Interterritorial, por lo que lo más probable, y según aseguró el seleccionador, "el encuentro se producirá el lunes".

EL FUTURO "No sé si dentro de tres días los dirigentes de la Federación me propondrán salir del cargo. La cuestión es que estén contentos. No todo gira entorno a si me pagan el contrato o no, sino en que estén felices con mi trabajo", declaró Aragonés, que se reiteró en su postura sobre permanecer en el cargo de seleccionador nacional, aunque volvió a dejar claro que todo dependerá de lo que hable con Villar. "Es cuestión de hablar con el presidente y ver qué pasa. Yo no me quiero marchar. Que el presidente haga lo que quiera y él vea", recalcó.

Finalmente, Aragonés analizó el estado de ánimo de la afición y de los periodistas respecto al mal juego que practica su equipo. "Supongo que la gente tendrá el mismo cabreo que tengo yo. Lo que no entiendo es que me digan que me vaya del trabajo. ¿Vosotros os iríais de vuestro trabajo?", concluyó preguntando a los periodistas.

CONFIANZA TOTAL Por su parte, el portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, aseguró ayer, al término de la Junta Directiva celebrada esta mañana, que el seleccionador nacional tiene "la confianza total" por parte del organismo.

"Nosotros seguimos confiando en él de forma rotunda porque es nuestro seleccionador y porque así está renovado, así está hablado y así está dicho. Por lo tanto tiene la confianza total por parte de la Federación", sentenció Carretero.

Carretero justificó el hecho de que Villar no se reuniese con Luis Aragonés por la mañana, tal y como se lo pidió el seleccionador el pasado miércoles, con el argumento de que "el presidente tiene una agenda muy apretada". Además, el portavoz de la Federación añadió: "la prioridad que pueda tener la reunión con Luis Aragonés no la veo como tal porque no ha sucedido nada grave y urgente que la motive".

APOYO DE LISSAVETZKY El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, expresó ayer su confianza en que la selección española mejore en los próximos partidos y comentó que Luis Aragonés le prometió una victoria en el próximo encuentro ante Suecia.

Lissavetzky no quiso poner en duda el trabajo de Aragonés, y delegó en la Federación Española de Fútbol la labor de decidir si el técnico madrileño debe dejar el cargo. "No estamos en un país dictatorial. Hay que respetar la autonomía y ese es un asunto que debe resolver la Federación Española", apostilló.