El pasado domingo se echaba el cierre a la XVIII edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura organizada por la Sociedad Emeritense de Amigos del Ciclismo, y aunque toda la ronda se ha desarrollado a pedir de boca, un lunar la ha empañado a posteriori.

En este caso, ha sido la familia del dombenitense José Manuel Quintero Vallejo la que ha querido mostrar públicamente su indignación por el trato recibido por este joven de 24 años que colaboraba en la ronda con una moto de enlace y que el pasado domingo, antes de iniciarse la última etapa, sufrió un accidente en Coria cuando se desplazaba de su hotel a línea de salida.

La causa pudo ser, según ha relatado un compañero, la existencia de arena que hizo patinar la moto. Mientras, las consecuencias no han podido ser más nefastas: rotura de fémur y puntos de sutura en la cabeza.

En este caso, el padre del herido, José Quintana, lamenta que "nadie de la organización se haya puesto en contacto con nosotros para saber lo que pasó y cómo está mi hijo, y más teniendo en cuenta que éste colaboraba con ellos y los únicos gastos que tenía cubiertos eran el hotel y la gasolina. El presidente quedó en llamarme y aún estoy esperando".