Emilio Butragueño, director general deportivo del Real Madrid, lamenta la mala fortuna que tuvo el equipo blanco el martes en el partido de Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, que acabó con empate a uno. "Las circunstancias no nos favorecieron y ahora hay que esperar al día 8, aunque hay dos aspectos a nuestro favor: que el Roma no se juega nada, y que el estadio estará vacío", agregó.

Butragueño defendió el desgaste de los futbolistas en los últimos partidos. "Son conscientes de la importancia del momento y creo que están haciendo un gran esfuerzo físico. Sólo nos falta un pelín de acierto. En ese sentido están haciendo todo lo que pueden. Es una lástima que no encontraran el premio, se lo merecían, pese a un primer tiempo donde estuvimos muy lejos de nuestro nivel".

SIN REFUERZOS Además, descartó realizar fichajes de invierno. "Sólo hemos fallado en los últimos cinco días. No hay que ponerse nerviosos, hay momentos donde los resultados no son positivos y hay que mantener la calma. La reflexión hay que hacerla desde cierta distancia, si te dejas llevar por la ola te equivocas, aunque de la otra manera también puedes hacerlo. En principio, no habrá fichajes, salvo casos extraordinarios a modo de lesiones".

Para el director deportivo está clara la exigencia de jugar en el Real Madrid. "No me gusta hablar de otros clubes. Aceptamos nuestras circunstancias, lo que significa estar en el Real Madrid. Sinceramente, es fascinante estar en este club porque los retos son constantes y hay que ser muy competitivo a todos los niveles. Intentamos mejorar la situación día a día y ver si somos capaces".

MENTALIDAD POSITIVA Butragueño dijo también que nadie piensa en una derrota en Roma en la última jornada de la Liga de Campeones.

"Todos estamos sufriendo a nuestra manera. El aficionado está deseando que se juegue bien, los jugadores son conscientes de la situación, y nosotros sufrimos desde el palco. No pensamos en perder ante la Roma, hay que ganar. Debemos ganar al Levante para coger aire, y la próxima semana prepararemos las visitas a Villarreal y Roma. El choque en Italia se ha convertido en decisivo, porque marcará el resto de la temporada, seguro".

También se refirió al posible cambio que estuvo a punto de realizar Mariano García Remón en el último minuto y dijo que aunque fue algo raro, tampoco hay que darle más importancia. "Fue un poco extraño, pero es un detalle más, no hay que darle importancia. Hicimos un primer tiempo que no esperábamos, pero luego tuvimos 45 minutos clásicos de Copa de Europa, donde fuimos un vendaval", dijo.