El Madrid pretende conseguir su noveno triunfo consecutivo en Liga y engordar números que van camino de récord histórico, con pleno de victorias en el Bernabéu y en persecución de los 107 goles que logró con Toshack al mando, ante un Sporting (20.00 horas) que apuesta por el fútbol para plantar cara. Regresa por primera vez el Madrid a su estadio, después del fracaso y la decepción en Liga de Campeones, con la intención de ofrecer espectáculo y goles, para que su afición siga enganchada a la lucha por la Liga, con el intenso mano a mano con el Barcelona por el título.

Los números en Liga mantienen a Pellegrini, que sigue teniendo todo el apoyo del vestuario. Sus 71 goles a favor (una media de 2,7 por encuentro) van camino de récord. Como la firmeza en el Bernabéu, donde ha ganado los trece partidos de Liga.

Reaccionó al varapalo europeo el Madrid en Valladolid, en un partido duro. La pegada de un equipo que ha marcado 18 goles en sus últimos cuatro partidos, más de cuatro de media por jornada, invita a Pellegrini a mantener la base. En su mente está repetir el equipo que goleó en Pucela. Eso implica que Sergio Ramos continuará como central, y ayudan para la continuidad la ausencia por lesión de Kaká. Tampoco recupera a tiempo el técnico madridista a Benzema.

Ha encontrado Pellegrini en su rival, Manolo Preciado, un defensor a ultranza. El técnico del Sporting de Gijón asegura que el chileno está siendo víctima de "una caza de brujas lamentable". Agradece el guiño el madridista que elogió el carácter que da a sus equipos el cántabro.

Hoy se disputan además otros cuatro partidos: Xerez-Tenerife, Deportivo-Valladolid y Athletic-Getafe, los tres a las 18.00 horas, y el Espanyol-Sevilla (22.00, La Sexta).