El Real Madrid, en plena racha histórica de triunfos, intentará dar su primer paso hacia el broche perfecto a un 2014 en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa en las semifinales de un Mundial de Clubs que nunca ganó, pero, para conseguirlo, tendrá que superar la ilusión del Cruz Azul (20.30 horas, en Cuatro).

Desde el cambio de formato de la Intercontinental, que ganó en tres ocasiones, su única participación en el Mundial de Clubs, en el 2000, le dejó un sabor amargo en la etapa de los 'galácticos'y una imagen que corregir.

Lo buscará en plena racha histórica. Con veinte triunfos consecutivos, el equipo de Carlo Ancelotti ha rebajado la brillantez en sus últimos partidos, pero ha mantenido su pegada, amparada en un Cristiano Ronaldo demoledor que busca conquistar un nuevo país y un nuevo título en el largo historial del devorador de récords.

Ancelotti llega con la baja importante de Luka Modric y otras dos ausencias más. Los jugadores James Rodríguez y Khedira no llegaron a tiempo para la cita.

El técnico italiano dará continuidad a la brillantez de Isco Alarcón jugando más retrasado y a Asier Illarramendi, que se ha reivindicado para disfrutar de su gran oportunidad en un torneo de prestigio. El equipo tipo de Ancelotti no se trastocará, buscando la final con un tridente ofensivo que intimida a cualquier rival: Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema.

El partido se disputará en Marraquech, después de que la lluvia de los últimos días en Rabat obligara a la organización a cambiar de sede, ante el mal estado del césped del estadio Moulay Abdellah.