CRUZ AZUL: Corona; Pinto, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores; Torrado, Mauro Fornica, Christian Giménez (Fabián, m.65), Joao Rojas (Valadez, m.79), Hernán Bernardello y Pavone (Barrera, m.65).

REAL MADRID: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.64), Marcelo; Kroos (Khedira, m.73), Illarramendi, Isco (Jesé, m.76); Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

GOLES: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.35: Benzema. 0-3, m.50: Bale. 0-4, m.72: Isco.

ARBITRO: Enrique Osses (CHI). Amonestó a Ramos (39) por el Real Madrid.

El Real Madrid impuso la diferencia de calidad ante el Cruz Azul mexicano, que se topó con Iker Casillas cuando pudo meterse en un duelo desigual, en el que el conjunto español exhibió su momento estelar para golear sin paliativos (0-4) y acceder a la final del Mundial de Clubes, el único título de prestigio que falta en sus vitrinas.

Se cumplía el tercer minuto cuando un centro de Carvajal lo cedía de cabeza atrás Benzema y, con todo a favor para marcar, el portugués disparó a bocajarro para quedarse incrédulo ante la reacción repleta de reflejos de José Corona.

La dureza del rival desesperaba a Cristiano Ronaldo, que seguía sin estar cómodo cuando apareció de nuevo el héroe de la Décima. Sergio Ramos rompió el partido con un nuevo testarazo. El centro perfecto de Kroos lo remachó con la testa el defensa.

No solo fue clave en el aspecto ofensivo, también fue salvador cuando el Cruz Azul quiso reaccionar. Siempre con Rojas desafiando a Marcelo. Un amago sentó al brasileño, pero su disparo, con marchamo de gol, lo frenó Ramos con el cuerpo lanzándose valiente.

De la buena acción llegó el segundo golpe blanco. Primero la tuvo Kroos, con un disparo cómodo desde la frontal del área que sacó el portero mexicano, y tras una volea de Benzema no perdonó su segunda opción.

El Cruz Azul reaccionó. Pavone, 'perro viejo' en el área, ganó la posición a Ramos y cuando éste reaccionó, un brazo suyo sobre el hombro del rival fue interpretado como penalti por el chileno Enrique Osses. El disparo de Torrado lo adivinó Casillas, que voló como hiciera ante Verza el viernes, frente al Almería. El portero salvó otra a Pavone poco después.

En la reanudación, el Real Madrid no concedió oportunidades y se limitó a esperar que fuesen cayendo los goles. El tercero, de Bale a pase de Cristiano, y el cuarto, de Isco, de nuevo con asistencia del portugués.