MURCIA - 0: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Oscar Sánchez; Carles, Richi, Miguel Albiol, Dani Aquino (Pedro, minuto 57); Cañadas (Mario Marín, minuto 64) y Kike (Rosquete, minuto 77).

REAL MADRID - 0: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero (Khedira, minuto 62), Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo (De María, minuto 69) y Benzema (Higuaín, minuto 62).

ARBITRO: Miguel Angel Ayza Gámez, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Aquino (44´) y Carles (90´) a los visitantes Mahamadou Diarra (19´) y Canales (74´).

El Real Madrid, sin puntería y con poco juego, se volvió a atascar ante un rival de Segunda División B en la Copa del Rey, el Real Murcia (0-0), aunque esta vez no perdió como en los años anteriores frente al Real Unión de Irún y el Alcorcón.

El choque se planteaba como un duelo desigual, pues dos categorías separan a ambos equipos, que lideran la Primera División, los blancos, y el Grupo IV de Segunda B, los granas.

Se daba la circunstancia, además, de que unos y otros eran los únicos invictos de las tres primeras divisiones del fútbol español, lo que otorgaba un aliciente extra a lo que aconteciera en la Nueva Condomina.

El encuentro era también una oportunidad importante para jugadores con poca participación hasta ahora en el Madrid como Albiol, Diarra, Granero, Canales, el murciano Pedro León y, sobre todo, para Benzema, pues la mirada de José Mourinho estaba especialmente fijada en el francés.

El Madrid, pese a jugar sin demasiada fluidez ni velocidad, dominó el partido desde el principio y en los diez primeros minutos ya dispuso de dos ocasiones con disparos de Cristiano Ronaldo, quien se encontró con la respuesta del portero Dani Hernández, y de Canales, quien envió el esférico fuera.

FALTA DE IDEAS La ausencia de Xabi Alonso, el motor del Madrid, también se notó y, ante la falta de ideas, el Madrid lo intentó desde lejos con disparos de Pepe, Pedro León y Granero, quien remató al larguero cuando se cumplía la media hora.

Un balón colgado al área por Pedro León le llegó a Cristiano Ronaldo, pero el portugués no cabeceó con la dirección adecuada y Benzema tampoco llegó a conectar con el esférico.

Raúl Albiol, a pase de Granero tras una falta botada con rapidez por el Madrid, envió el cuero fuera cuando ya casi se cantaba el gol madridista. Con esa acción se llegó al intermedio para alivio de un Murcia que, pese a que no generó peligro en ningún momento sobre el marco defendido por Casillas, sí mantuvo el tipo en defensa en el primer acto.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica. El Madrid dominando pero sin acierto. Benzema, Cristiano Y Pedro León lo volvieron a intentar desde fuera del área sin puntería y en el minuto 69 el venezolano Dani Hernández se convirtió en protagonista al evitar el 0-1 tras una falta botada por el portugués y también en el rechace ante Pedro León.

Mourinho, con Higuaín y De María en ataque y con Khedira por detrás, trató de dotar de más mordiente a la ofensiva madridista, a pesar de retirar del campo a Cristiano Ronaldo.

El propio Di María, que obligó a intervenir otras tres veces al meta grana, dispuso de las últimas ocasiones del encuentro, pero el guardameta murcianista completó un partido pletórico que le valió para acabar empatados.