Casas de Don Pedro, acogió la primera y segunda rondas del Campeonato de Extremadura por Equipos de ajedrez, en las categorías de División de Honor y Primera División. En División de Honor, los favoritos al título, el actual campeón Club Magic Extremadura, Albatros A de Cáceres y ¡Acere Casareño de Casas de Don Pedro, vencieron en sus encuentros. Los tres ocupan las primeras posiciones empatados a 6 puntos, pero el Magic es líder por tener mejor desempate.

El equipo emeritense se enfrentó a Cibeles A y a BNIF Puerta Palmas, ganando por 4-0 los dos encuentros (sus cuatro jugadores vencieron en los dos partidos). Albatros A ganó a La Galería por 3,5-0,5 (solo cedió unas tablas) y a Badajoz por 3-1. Por su parte, ¡Acere Casareño, venció a Badajoz por 3,5-0,5 y a Cacereño por 3-1. La alineación del Magic Extremadura que ha ganado todas las partidas ha sido la formada por el GM Pérez Candelario, Iván Cabezas, Jesús López y González Manchón.

Siguen en la clasificación a estos tres equipos, Cacereño, Santa Isabel A y Cibeles A, con 4 puntos; Ruy López A” y BNIF Puerta Palmas con 3; y cierran La Galería y Badajoz, ambos con 2 puntos. El próximo 21 de enero en Olivenza, el Magic se enfrentará a Ruy López “A” y se disputará un encuentro muy importante de cara a la clasificación final, entre Albatros y ¡Acere Casareño.

En lo que se refiere a la Primera División, Almendralejo A y Castra Caecilia A ocupan las dos primeras plazas con los dos encuentros ganados.

Para la próxima jornada del día 21, se incorporarán al torneo los 15 equipos que componen la Segunda División.