Los pronósticos se cumplieron y el Magic de Mérida impuso su mayor calidad para vencer por 3,5 a 0,5 en el primer partido de la final del Campeonato de Extremadura de ajedrez por equipos. A pesar del abultado resultado, los jugadores el Círculo opusieron una gran resistencia durante más de cuatro horas en total. El encuentro de vuelta es el 15 de mayo.

Ibrohim Khamrakulov anotaba el primer punto en el casillero del Magic al derrotar con blancas a Julián Figuero con su favorita variante Alapin contra la Siciliana del jugador pacense. En el cuarto tablero se pudo presenciar un espectacular ajedrez del emeritense Benjamín García, que derrotaba a Francisco J. Vidal en una partida llena de sacrificios para abrir el camino al rey negro.

Las otras dos partidos, en las que los jugadores pacenses llevaban las piezas blancas, fueron muy igualadas. En el tercer tablero, Manchón cometía un error que le costaba un peón además de apurarse de tiempo, circunstancia que supo aprovechar Carrasco para imponerse y anotar el tercer punto del Magic. En el primer tablero, el pacense Tomás Zarzo planteaba la variante del cambio del Gambito de Dama sin obtener ninguna ventaja. Tras medio juego donde Manuel Pérez Candelario tenía ligera ventaja se llegó a un final muy complicado con muy poco tiempo para ambos jugadores. Zarzo se defendía con exactitud y conseguía unas tablas.