MALAGA: Goitia; Manolo, Weligton, Hélder, Calleja; Luque, Lolo (Nacho, m. 81), Duda (Adriano, m. 71), Apoño; Baha (Eliseu, m. 56) y Salva.

DEPORTIVO: Aranzubía; Manuel Pablo, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez, Pablo Alvarez (Cristian, m. 81), Guardado; Lassad (De Guzmán, m. 90) y Bodipo (Riki, m. 75).

GOLES: 1-0: min. 33, Luque; 1-1: min. 50, Sergio.

ARBITRO: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Salva, Manolo y a Duda, y a los jugadores del Deportivo Zé Castro y Colotto.

El guardameta Aranzubía, con la neutralización de un penalti a Apoño, en los últimos minutos del partido, impidió que el Málaga no pasara del empate (1-1) ante el Deportivo, un resultado que no sirve a los intereses de ninguno. Ambos se jugaban muchas de sus opciones de estar en los puestos que permiten disputar competición europea, y llegaron a este partido pletóricos de moral tras ganar sus respectivos compromisos de la pasada jornada y distanciados con un solo punto en la clasificación.

Los dos equipos jugaron sus bazas ofensivas en sus formaciones y el dominio fue alterno en los primeros minutos. El Deportivo en un lanzamiento de Manuel Pablo en el 11, hizo intervenir a Goitia. Poco más, aunque el equipo deportivista manejaba mejor el balón y era quien buscaba la portería contraria.

El Málaga desdibujado, sin conexión entre líneas y con fútbol directo que no era bueno para sus exigencias. El Deportivo seguía empujando, otro disparo del francés Lassad, en el minuto 22 envió a córner Goitia. El primer acercamiento de los locales fue un remate de cabeza de Salva tras un saque de esquina, que desvió Aranzubía.

En una jugada tonta e inexplicable de Aranzubía, que iba a sacar, le toca el balón por detrás Salva, se le cae, lo coge y el colegiado Alvarez Izquierdo señala libre indirecto a favor del Málaga dentro del área grande al interpretar infracción del guardameta. Luque, en un lanzamiento raso, aprovechó el regalo para adelantar a su equipo en el minuto 33 (1-0).

En la segunda parte, el Deportivo salió muy motivado, dominando y haciéndose acreedor del empate. Cinco minutos duró la pena, porque en un fallo en la entrega de Luque, en el centro del campo, lo aprovechó el conjunto gallego para que Sergio rematara de cabeza un centro medido del mexicano Guardado.

El partido estaba roto y el Deportivo jugaba mejor. El Málaga atascado y en una simpleza, un pase de Apoño a Luque, éste lanzó fuerte pegando en el larguero. Al final un 1-1 justo por lo visto y el juego desplegado.