El Extremadura Arroyo, campeón del Grupo A de Liga FEV, cedió una derrota en su primer partido de la liguilla de ascenso a Superliga en la cancha del Nuchar Tramek Murillo, por 3-1 (25-22, 25-22, 18-25 y 25-22).

El equipo que entrena Adolfo Gómez no desarrolló su juego ofensivo que en él ha sido habitual durante la mayor parte del partido, debido en gran medida por la falta de acierto en la recepción, que impidió que el balón llegara en buenas condiciones a la colocadora Juliana Storti, para que ésta pudiera montar primeros tiempos con sus dos centrales, Flavia Lima y Helen Silva.

Por el contrario, el equipo riojano sí encontró esta vez en la dominicana Margarita Suero a su jugadora de referencia en ataque, sobre todo en acciones por zona ´4´, quien con más de 20 tantos se erigió en la principal baza ofensiva de su equipo.

Suero además contó con una brillante dirección de la ucraniana Okhsana Zaporozhets, que la campaña pasada militó el Cantur Las Palmas de Superliga, bien secundada por las centrales Lidia Ferreira y Viki Orce.

Las dos primeras mangas tuvieron un guión bastante similar, con tanteos igualados hasta que el Nuchar lograba dos tantos de ventaja en el punto 20 que propiciaron sendas victorias parciales.

En el tercer juego, el conjunto extremeño logró reaccionar, ajustó mejor la recepción y sus ataques por las alas comenzaron a ser más determinantes.

El cuarto set transcurrió de forma similar, e incluso las extremeñas gozaron de un 18-21 en el marcador que parecía indicar que el partido se decidiría en el quinto y definitivo set.

Sin embargo, de nuevo la falta de concentración en la recepción y la pasividad en defensa en primera línea posibilitaron que el cuadro riojano le diese la vuelta al electrónico y terminara adjudicándose el partido.

En el otro partido de la fase de ascenso, el Voley Barça (próximo rival del Arroyo) se impuso al Algar Surmenor de Murcia por un contundente 3-0.