La Agrupación Deportiva Malpartida Fútbol Sala creó su sección femenina el pasado año cuando un grupo de chicas se puso en contacto con el club para inscribirse en las dos ligas federadas de la región, Judex y Trofeo Diputación. En su primera temporada, el equipo se proclamó campeón en ambas competiciones y por ello recibió una invitación de la Federación Española para que jugaran en la División de Plata del fútbol sala femenino, segunda categoría nacional. Será la primera vez que Extremadura tenga un equipo de mujeres tan arriba en este deporte.

"Desde ese momento se están haciendo las gestiones necesarias para contar con el apoyo de las instituciones, que nos han contestado muy rápido, y empresas privadas que puedan colaborar en el proyecto", cuenta el entrenador, Pedro Parra.

En el grupo 4

Esta categoría está configurada por cuatro grupos y el Extremadura Agrupación Deportiva Malpartida --el club ha añadido el nombre de la región a la sección femenina-- estará en el cuarto.

En esta nueva experiencia el conjunto malpartideño se verá las caras con otros once clubs madrileños, gallegos y de las dos Castillas. "Nos encontraremos con equipos más rodados y con mayor experiencia en la competición que nosotros por lo que tendremos que trabajar duro y con compromiso", declara Parra.

El 13 de septiembre comenzarán la pretemporada de cara al primer encuentro, que disputarán el 16 de octubre frente al San Juan Bosco de Puertollano como visitantes.

Según palabras del entrenador, "durante la semana necesitaremos tres días para entrenamientos y el cuarto para el partido. En los encuentros que disputemos como visitantes nos tendremos que desplazar en el día aunque la federación exige dormir en los viajes superiores a 300 kilómetros".

Los problemas los encontrarán a la hora de entrenar en el pabellón de la localidad malpartideña, ya que hay muchos equipos federados y no hay horas para todos, pero según aclara Parra, "recurriremos a la Ciudad Deportiva y a la Universidad de Extremadura, que el año pasado nos dejó el V Centenario". El equipo cuenta con 12 jugadoras fijas, de las cuales el entrenador declara que "tienen nivel y estoy muy contento porque son todas extremeñas", pero pueden tener hasta 15 fichas, por lo que van a intentar completarlas.