18.55 de la tarde del pasado domingo. Directivos del Cacereño acuden tras el 0-1 ante el Madrid Castilla a tomar un refrigerio en el antepalco del estadio Príncipe Felipe, en la zona habilitada para ello. Allí charlan durante casi una hora. No se trata, en principio, de una reunión formal, según contrastó ayer este periódico, pero se comenta y se coincide: "Este equipo no funciona; esto no puede seguir así".

El consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, que es el que realmente decide, escucha a todos. Escucha a Angel Marcos, el director general; escucha a los hermanos Holgado; escucha a otro de los directivos, Miguel Castro; escucha a José María Asenjo; escucha a su ´hombre de confianza´ de Almendralejo, Jesús Ramírez. Y así, hasta hacerse una idea, por lo demás la misma que ya tenía antes: Manolo sigue gozando de su confianza.

El debate

¿Qué hacer ante la pobre imagen que está dando el Cacereño? "La grada ya se ha manifestado, y está muy cabreada", se comenta dentro. Hace un año, una situación similar acabó con el despido de Angel Alcázar. ¿Despedir a Manolo? He ahí la cuestión de fondo. La reunión no es formal, pero hay evidentes críticas al técnico. Martínez Doblas aún concede más margen al entrenador y esgrime que todavía es pronto, aunque reconoce que el equipo no juega bien.

¿Voto de confianza? Es evidente que el empresario segedano aún cree en su apuesta. Hay que recordar que, desde que llegó al club, se empeñó en ficharle y siempre pensó que Manolo triunfaría. Y aún lo piensa. En su entorno, se insiste que la reunión fue "informal" y que no tuvo el peso como para determinar sobre la continuidad de Manolo.

"No voy a abandonar", declaró el propio técnico después en rueda de prensa. Los datos son contradictorios: el Cacereño no había perdido los cuatro encuentros anteriores, no había encajado gol alguno y el domingo solamente un trallazo a la escuadra con la derecha de un zurdo derrotó al equipo.

Dicho y hecho. "Solamente pienso en que mañana (por ayer) hay que trabajar fuerte para el próximo partido". Y ayer Manolo cumplió, con el horizonte del partido en Vigo ante el Coruxo (domingo, 17.00). Ahí estará Manolo, aún con crédito... no ilimitado.