Marc Gené (Williams FW25 BMW), que a las seis y media de la mañana de ayer se enteraba de que tenía que sustituir a su compañero de equipo el alemán Ralf Schumacher, quién se sintió indispuesto a consecuencia del accidente que sufrió en esta misma pista el pasado 2 de septiembre, partirá desde la quinta posición hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

Fernando Alonso (Renault R23B) saldrá desde la calle de boxes al haber sufrido su coche una avería en el transcurso de su vuelta de clasificación. Al acelerar a la salida de la primera variante, su coche, privado del control de tracción, dio un trompo y el asturiano, aunque pudo continuar la marcha, lo hizo a marcha lenta, dado que tuvieron que reparar ayer el coche.

Gené estuvo a la altura de las circunstancias, kilómetros no le han faltado, puede que sea en las tres temporadas que lleva como probador de Williams el piloto que mas vueltas da en el año, y la pasada semana ya estuvo en Monza en sustitución de Ralf Schumacher, después del accidente de éste en el primer día.

Desde los entrenamientos libres estuvo entre los más rápidos, terminó tercero, tras Montoya y Schumacher en la segunda sesión libre y le tocó ser el primero en la sesión de clasificación al no haber rodado ayer.

Este nuevo sistema de clasificación a una sola vuelta era desconocido para Gené, quizá salir el primero le quitó presión, dio un giro muy bueno, tan solo un par de errores que le podían haber sumado un par de décimas, que hubieran mejorado su tiempo, pero no supuesto.

La actuación de Gené en su regreso a la Fórmula Uno ha sido sobresaliente y quizá ayude más a Montoya para conseguir el título mundial, que Ralf Schumacher, quién ya había advertido que teniendo todavía posibilidades para lograr el campeonato, lucharía por la victoria.

POR EL TITULO

Michael Schumacher y Montoya, separados por tan solo un punto en el mundial, partirán mañana desde la primera fila de la formación de salida.

Si el viernes Montoya fue el más rápido, ayer Michael Schumacher contraatacó y consiguió el primer puesto de la formación de salida por tan sólo 51 milésimas de segundo.