Es la segunda vez que MotoGP visita el Red Bull Ring, en Spielberg (Austria), y Marc Márquez (Honda) ya ha conseguido, también, la pole position. Así es el tricampeón más joven de la historia. No duda. Determinante. Ya solo le queda, en todo el campeonato, lograrla en Japón y Holanda. La que consiguió ayer hace la nº 70. No hay nadie en el mundo que tenga tantas poles. Ni Valentino Rossi (64). Ni Jorge Lorenzo (65). Desde el legendario y victorioso 2014, Márquez no conseguía tres poles seguidas. Ya las tiene.

De los cuatro mejores tiempos que se hicieron, el tricampeón de Cervera logró tres. El que le valió la pole (1.23.235 minutos); el segundo, sí, sí, el segundo (1.23.345), que fue mejor que el que le permitió a Andrea Dovizioso (Ducati, 1.23.379) ser segundo y hasta el cuarto (1.23.473), que mejoró el de Lorenzo (Ducati, 1.23.621), que le colocó tercero en parrilla.

Márquez fue el único español que logró el éxito en las sesiones de clasificación. En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) fue el más rápido, mientras que en Moto2 Matti Pasini (Kalex) superó a todos sus rivales. Hoy habrá tres luchas abiertas.