Todo un espectáculo deportivo resultó se finalmente la cuarta edición de la marcha cicloturista BTT Hurdes Memorial Pedro Vicente, que congregó a 200 ciclistas en la localidad cacereña de Pinofranqueado. La prueba, incluida en el Circuito Extremeño de Cicloturismo de la Dirección General de Deportes de la Junt y el respaldo de la Federación Extremeña de Ciclismo, gustó a los participantes, sus tres recorridos: 30, 60 y 90 kilómetros y su tramo técnico de trialera resultaron una combinación perfecta para los amantes de los pedales.

Desde los 3 años del más joven a los 70 del más veterano, tanto hombres como mujeres, se montaron en la bici para realizar alguno de los recorridos propuestos por la organización. Se pudieron encontrar ciclistas de toda Extremadura y de otros puntos de España muy distantes de nuestra región como El País Vasco. Contando además con la participación de los mejores clubes de la región, como Extremadura Ecopilas, Bikeshop, BTT Xalima, GR-100 MTB, Mérida Bike, Moriscas de Jaraiz, Montehermoso, Picota Bike Valle del Jerte, etcétera.

La correcta señalización, los abundantes avituallamientos, el impresionante paisaje, y el inmejorable servicio prestado a los ciclistas, fueron los puntos fuertes de la prueba que destacaron los bikers. A estos aspectos positivos se unió la buena climatología.

Este evento fue complementado por actividades como una ruta senderista de 8 kilómetros por las alquerías de Pinofranqueado (La Muela y El Robledo) siguiendo el curso del río Esperabán; hinchables para los niños; y la BTT Junior, recorrido en bicicleta con niños de entre 3 y 12 años.

Todo finalizó con la entrega de trofeosa y sorteo de obsequios de los colaboradores: GR-100 Plasencia, Bicicletas Garrido Montehermoso, Bicicletas Fuentes Plasencia, Bikeshop Plasencia, Bicicletas kilómetro cero Plasencia, Asociación de Turismo de Las Hurdes, entre otros. Por último, la organización planeó una comida para participantes y voluntarios, como Protección Civil, Asociación Hurdes Foto, Grupo El Cotorrón e IES Gregorio Marañón.

Los organizadore, Club Hurdes, Gregorio Marañón y ayuntamiento, ya piensan en la quinta edición que asegura novedades y mucha emoción.