Ñete Bohigas ya tiene sus cimientos baloncestísticos del Cáceres 2014-2015 con la confirmación de sus dos bases. El club verdinegro hizo ayer oficial la noticia de la renovación del murciano José Antonio Marco, que se une al primer fichaje, Guillermo Corrales, y a la también anunciada renovación del escolta Luis Parejo.

No ha sido fácil, pero al final se le ha convencido porque durante algunos días ha habido dudas. Y es que el mejor asistente de toda la LEB Plata la pasada temporada (6,5 pases de canasta por partido), ha rechazado mejores ofertas económicas en LEB Oro e incluso del extranjero para seguir en el club extremeño de la tercera categoría, según asegura la entidad.

Marco era uno de los preferidos de los seguidores verdinegros por su carisma y efectividad. De hecho, fue considerado por la afición del Multiusos como el mejor jugador de la plantilla, por lo que al final fue galardonado por ello con el Trofeo Enrique Sanz, en homenaje al aficionado verdinegro fallecido repentinamente cuando contaba con solamente 37 años de edad.

SERIEDAD El base ha valorado positivamente "la seriedad del proyecto, la calidez de la afición y la calidad de vida que ofrece una ciudad como Cáceres", subraya el propio club en su página web, en la que ha mostrado su satisfacción.

"Muy a gusto en lo personal, Marco formará pareja de directores de juego con Guillermo Corrales, una dupla que el propio Ñete calificó como la deseada. El murciano, que promedió 10 puntos y 2,3 rebotes para 13,6 de valoración en la 13/14, seguirá liderando el proyecto con Parejo", subraya el Cáceres, que también valora positivamente el esfuerzo realizado por este último para renovar en el club.

Mientras tanto, se sigue trabajando en la confección de la plantilla. Solamente están asegurados los tres citados, pero no parece haber prisa. Se tiene claro que el presupuesto será bajo, pero con las posibilidades para reunir un buen grupo.