Cambio de tercio sin precedentes en el Cacereño. Angel Marcos iniciará hoy su sexta etapa como técnico del club. A su lado tendrá, como ayudante, al que hasta ayer fue el entrenador verde, Aitor Bidaurrázaga. La decisión, tomada en la noche del lunes por el director general, Herminio Menéndez y aprobada por el máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, se hace a modo de "revulsivo", como la calificó ayer el propio Menéndez.

Fue al mediodía en el Marca Sports Café cuando se hizo oficial todo. El club había hecho una convocatoria "de urgencia" para comunicar una noticia relacionada con el club. La comparecencia de Menéndez, Bidaurrázaga y Marcos acabó con los dos últimos emocionados, literalmente llorando, y varios futbolistas presentes en la cita aplaudiendo al entrenador vasco.

Se trata, según Menéndez, de una "reorganización" de la estructura deportiva del club. Tomás García Calvo, hasta ayer ayudante de Bidaurrázaga, ejercerá de secretario técnico, elaborando informes sobre los rivales, entre otras funciones.

Tanto el director general como Marcos dedicaron grandes elogios al cesado entrenador, del que se llegó a pronosticar incluso que volverá a coger las riendas en el futuro. El objetivo promordial es, este año, que el equipo consiga la "permanencia en la Segunda División B".

"Me he encontrado bastante sorprendido con la capacidad de estas dos personas y su amor al Cacereño", llegó a decir el director general, cuando se refirió al modo en el que se han tomado los protagonistas la adopción de la decisión, que asumió que "no es agradable".

De lo que se trata, agregó, es de "buscar una solución entre todos". "Teníamos que hacer algo para que cambie la dinámica", incidió el exmedallista olímpico.

Por su parte, Aitor Bidaurrázaga, inicialmente sereno hasta que llegó el momento de las lágrimas en la intervención posterior de Marcos, dijo entender la medida. Asumió estar "dolido porque entrenar a mi Cacereño era una oportunidad y un sueño, pero ésta es la ley del fútbol y hay que tomar decisiones. Tengo que aceptarla cuando de diez partidos solamente hemos ganado dos", manifestó.

El de Barakaldo afirmó que trabajará por lograr el objetivo de la salvación al lado de Marcos y asumió que tiene "toda la culpa" de que los resultados hayan sido negativos en este tiempo. "El responsable es el entrenador siempre", subrayó.

Mientras, Marcos dedicó emotivas palabras a su "amigo Aitor", dijo que no se considera "apagafuegos" y vio normal que ocurran episodios como el que se está viviendo. También consideró que el equipo había tenido "mala suerte" y deseó que el rumbo cambie en los próximos partidos. Recordó que él apostó por el técnico antes de terminar todo ante el momento de emoción incontenida de ambos.