«Sinceramente, no me veo con menos potencial que el resto de los que están ahí. Ninguno de ellos me parece mejor que nosotros. Creo que si hacemos las cosas como debemos, podemos ser campeones. Tenemos jugadores suficientes para ello». Lo dice Marcos Torres (Vigo, 13-11-1992), media punta del Cacereño. La meta de la temporada sigue estando ahí, al alcance, según él, pese a la menor producción de puntos (1 de los últimos 6) de las dos últimas jornadas. «El objetivo es el ascenso, y está claro que quedar primeros es muy importante», asegura.

Torres admite que hay mucha igualdad y que todo puede ocurrir de aquí al final de temporada. Por supuesto, incluye al Moralo. «Cuando está ahí arriba y se ve que no falla, no es casualidad», comenta. «Cada uno tiene su perfil. El Plasencia, por ejemplo, es más de juego directo; el Coria y el Don Benito, del combinativo», apunta sobre los aspirantes a ganar el título liguero. El Cacereño tiene jugadores más bien para este último estilo, añade.

El CPC ha perdido puntos en campos con un terreno de juego deficiente, como el suyo propio, el del Santa Amalia o el del Trujillo, donde perdió. «No es excusa, pero nosotros tenemos un hándicap. Está claro que no nos beneficia», apunta sobre el césped del Príncipe Felipe.

Marcos Torres asegura que el equipo verde está haciendo un buen trabajo en lo que va de campeonato, tanto con José María Rebollo como con Luis Américo Scatolaro. «Con el anterior estábamos ahí arriba y con éste también, aunque hemos perdido puntos con rivales directos. Cada uno tiene su estilo y a mí me parecen muy buenos los dos», asevera el talentoso futbolista gallego, quien ha disputado partidos amistosos con el Celta y ha compartido juego preciosista, aunque sea de manera no contínua y en entrenamientos, con hombres como Iago Aspas o Nolito.

Sobre el debate de jugar en banda, como lo está haciendo últimamente, o por el centro, argumenta su particular teoría, tapoco excluyente. «Es cierto que me encontraba muy satisfecho y contento en esa posición porque entras más en contacto con el balón y tienes más protagonismo, pero ahora me ponen más por fuera, que también estoy contento porque yo lo que quiero es ayudar al equipo». En Almendralejo, un nuevo reto el domingo.