Marigol cumplió con su rol de estrella mediática. Antes y después del encuentro centró la atención. Cámaras de Televisa Méjico pendientes de ella, las de las Radio Televisión Portuguesa (RTP) que tomaban imágenes para pasáselas luego a la Televisión Azteca, también mejicana... y la explosión final de las mil y una fotos. Pero durante el partido de ayer, las auténticas estrellas se llamaban Marta, qué impecable trabajo en defensa anulando a Adriana y teniendo tiempo y fuerzas para subir la banda, Mari, impresionante lo de la almendralejense en mediocampo, Cecilia, que tuvo que volver a colocarse bajo palos por la lesión de Noelia... Y junto a ellas, sus compañeras del Puebla. Obras son amores, que no buenas razones, y las guerreras lo fueron como nunca en todas las suertes salvo el gol.

Por eso se fueron con sabor agridulce los más de mil aficionados que se dieron cita en el Municipal Poblanchino. Y entre ellos, caras conocidas que no quiesieron perderse la cita. Desde el director general de Deportes, Martínez Dávila, al flamante presidente de la comisión de fútbol femenino de la territorial, Martínez Doblas. De ojeadores del Liverpool, como Luis R. Ardila, a técnicos con pasado poblancino, Juli Caro, Isidro Galiot..., o de otros ámbitos, como Angel Marcos.

Presidente sufridor

Sufrió José Luis Rodríguez Campos, el presidente del Puebla, aunque estuvo atento a todo como perfecto anfitrión de la mañana. Primero a la petición de entradas por parte del Bar§a, luego a recibir a sus invitados... No le gustó la labor del árbitro, Núñez Coello, pero menos aún alguna frase malsonante de Marigol. "Vamos Bar§a, que no tienen nada", grito de entrada la mexicana. "Diles que sí tenemos cosas, que estamos jugando mejor que vosotras", respondió el presidente indignado tras dos jugadones, es verdad que al final estériles, de las suyas.

El ambiente, espectacular. No faltaron ni los tambores de la comparsa La Kochera , ni la tradicional panceta... El gol fue el único que no quiso acudir a la cita y casi estropea el día.