Más de 200 deportistas de toda España disputarán hoy en Badajoz el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, que se celebrará en las categorías masculina y femenina.

Entre los triatletas más destacados en categoría masculina se encuentran José Manuel Tovar, Francesc Godoy, Jesús Gomar, Clemente Alonso, Samer Ali, Iván Tejero, Omar Tayara, Paquillo Fernández-Cortes, Rafa Madrid y Enrique Paredes.

En categoría femenina destaca la presencia, entre otras, de Aída Valiño, Eva Ledesmo, Estefanía Domínguez, Marina Damlaimcourt, María Pujol, Zuriña Rodríguez, Lara del Valle, Agueda Rodríguez y Miriam Casillas.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, asistirá mañana a esta prueba deportiva de nivel nacional, que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Extremadura, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

El consejero llegará a las 12.00 horas para ver el inicio de la prueba en categoría senior masculina, que partirá de los alrededores de Puerta Palmas, y posteriormente, Carlos Javier Rodríguez Jiménez asistirá a la entrega de trofeos, que se celebrará nada más concluir la prueba que congrerá a los más granado del Triatlon nacional.