El Programa Pódium, una iniciativa liderada por Telefónica y el Comité Olímpico Español, renovó ayer su compromiso con los 80 deportistas menores de 23 años a los que desde abril del 2014 y hasta agosto del 2016 ofrece ayuda económica. Entre ellos están dos extremeños, la nadadora Fátima Gallardo y el marchador Alvaro Martín.

A través de una cantidad mensual, este programa sufraga los costes que conlleva la preparación de los deportistas propuestos por 22 federaciones, tales como viajes para participar en pruebas internacionales o los derivados de la adquisición de material en el desafío de obtener la clasificación para los Juegos de Río 2016.

Gracias a esta ayuda y como consecuencia de los resultados obtenidos, Fátima Gallardo y Alvaro Martín han podido acceder al programa ADO de ayuda a la preparación olímpica.

Ese es uno de los objetivos de Pódium, un proyecto que arropa a jóvenes deportistas de gran proyección desde que finalizan su etapa de formación juvenil hasta que se afianzan en la elite sénior.