Alcalá: Javi; José Luis, Ricardo, Aurelio, Garcés; Cárdenas (Orife, m.70), Pavón, Pana (Uriel, m.82), Sanlúcar; Francisco (Chato, m.79) y Vergara.

Extremadura: Toni García; Javi Selvas, Zamora, Marcos, Roberto; Alcázar, Luis Valladar (Manuel, m.46), Lolo, Pavone (Camacho, m.81); Samir y Cobos (Gaizka, m.81).

Gol: 1-0, M.75: Francisco.

Arbitro: Albelda de la Haza (Madrid). Expulsó por doble amarilla al jugador del Extremadura Lolo, en el 73. Además, amonestó a los locales Garcés, Aurelio, Pavón, Sanlúcar y Francisco y a los visitantes Alcázar, Luis Valladar y Manuel.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Francisco Bono ante unos 1.500 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.

El Extremadura perdió por la mínima un importante partido frente al Alcalá, otro equipo que lucha por la permanencia y que está a punto de conseguirla con esta victoria. Los de Almendralejo tuvieron que jugar con uno menos tras la expulsión de Lolo en el 73, poco antes del gol local, y eso condicionó el devenir del choque.

El Extremadura no hizo un buen encuentro, si bien su rival tampoco se mostró superior al cuadro de Pepe Bizcocho.

Los primeros en disfrutar de una ocasión de gol fueron los locales, que en el minuto seis, gracias a un cabezazo de Francisco que se fue fuera cerca del larguero, pudieron adelantarse.

En el minuto 17, Marcos realizó un potente disparo desde fuera del área que obligó al meta Javi a hacer una estirada para mandar el balón a córner.

Más tarde, fue Cobos el que no supo aprovechar el rechace del portero local, ya que envió el balón hacia donde estaba el portero Javi cuando estaba en una inmejorable posición para marcar.

El cuadro sevillano estiró sus líneas para acercarse a la meta de Toni García, pero sólo lo pudo hacer en contadas ocasiones, sobre todo a balón parado.

El local Ricardo logró cabecear el balón tras un saque de falta de Pavón, pero el meta Toni García realizó una fenomenal parada cuando el esférico parecía entrar en la portería.

Tras la reanudación, Bizcocho retiró del campo a Luis Valladar, que ya tenía una tarjeta, para dar entrada al veterano Manuel.

En el minuto 47, un centro suyo lo cabeceó el argentino Pavone, que se encontraba libre de marca, pero su remate se marchó fuera cuando Javi estaba batido.

Los de Almendralejo siguieron con su dominio en el juego y realizaron numerosos ataques, sobre todo gracias a las acciones de Cobos, que remató sobre la meta de Javi y obligó al portero local a realizar una buena parada.

Hasta que llegó la expulsión del jugador del Extremadura Lolo, por doble amarilla, lo cual trastocó los planes de Bizcocho.

SOLITARIO TANTO Poco después, una jugada de Pana la culminó el jugador local con un centro medido al área pequeña que Francisco remató al fondo de las mallas y consiguió el único gol.

El técnico visitante se la jugó y dio entrada a Gaizka y a Camacho, con lo que el conjunto azulgrana se volcó sobre la meta defendida por Javi.

En el 85, es Gaizka el que probó fortuna desde fuera del área y mandó el balón fuera, tras pasar cerca del larguero de la meta del Alcalá. Los sevillanos pudieron sentenciar tras un contragolpe bien conducido por Vergara, que no supo centrar a Sanlúcar cuando este estaba en inmejorable posición. En el minuto 90, Samir culminó una gran jugada personal con un remate que se marchó fuera.