Sólo Cartagena y Córdoba han sido capaces de hacerle más de un gol, dos. Y junto a ellos, el tercer equipo que ha conseguido ganarle (1-0) ha sido el Linares. El Extremadura inicia esta tarde (17.00 horas) y ante el Sevilla B una selección de tres partidos que pueden servirle de fiel termómetro de lo que puede dar de sí. Además, hoy se pondrán frente a frente el equipo más realizador, 24 tantos ha hecho el grupo de Ortuondo, y la defensa menos goleada, apenas 8 encajó la zaga de Manolo Jiménez. Quien puede salir ganando con todo lo anterior es la afición que se presente en el Francisco de la Hera hoy para ver el encuentro.

Sin bajas destacadas, aunque pendiente de la decisión de Juande Ramos para completar la lista del primer equipo, el Sevilla B espera contar con los David Prieto, Diego Capel... Enfrente, a las ausencias forzadas por lesión de Cobos, operado en Madrid, y Garmendia, con un pinchazo en la parte posterior del muslo, se sumó a última hora la baja de David Cabello, por decisión del técnico. Un cambio de impresiones sobre la intensidad a la hora de hacer unos ejercicios en la sesión matinal de ayer, que no pasó a mayores y pareció quedar en una discrepancia tozuda y poco más, podría ser la causa de la decisión de un Ortuondo que choca por segunda vez con David.

SAMIR POR IÑAKI El resto de la convocatoria, el que se esperaba. Samir se perfila como sustituto de Iñaki Garmendia en el lateral y arriba David Carmona mantendrá, salvo sorpresa, su posición de enganche . Con Aitos Santos y Valladar en las alas, el bloque queda perfectamente dibujado.

Sobre el encuentro, Iosu Ortuondo, que descartó hacer cualquier tipo de comentario sobre el caso Cabello y lo justificó como "decisión técnica", vino a decir que "afrontamos cada partido como el más importante y sabemos la entidad del rival. Es un equipo joven, como el nuestro, que nos merece un enorme respeto por las estadísticas que presenta". De la posición de su equipo en la tabla, el Extremadura es segundo, indicó que "siempre es más alegre ser segundo que colista. Pero sigo pensando que hay que ir domingo a domingo y que lo que de verdad cuenta es la clasificación final, no la de una jornada puntual".