Fernando Alonso no estará la próxima semana en el inicio del Mundial de F-1 en Australia. Los médicos entienden que el asturiano aún no está totalmente restablecido del extraño incidente que sufrió hace ocho días en Montmeló, donde perdió el conocimiento durante varios minutos. Su regreso a la competición depende ahora de la recta final de su recuperación y de la opinión de los especialistas que lo atienden. El segundo gran premio se celebrará, a finales de marzo, en Sepang (Malasia).

Tras conocerse el anunció oficial de la ausencia del bicampeón mundial en Melbourne, un breve tuit del nuevo líder de McLaren-Honda señaló la razón principal de esa decisión: "Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones. Un segundo impacto en menos de 21 días NO", escribió Alonso. Es evidente, según todos los expertos, que, pese al secretismo que sigue rodeando lo ocurrido en Montmeló y la estancia en el hospital, un segundo accidente podría tener graves consecuencias y una ausencia larga del piloto de los circuitos.

La recuperación depende directamente del comportamiento de cada piloto, y en cada uno es diferente. Alonso se encuentra, según sus propias declaraciones "perfectamente", pero necesita más tiempo para recuperarse. Su entorno desmintió ayer que hablase italiano al despertarse.