Cáceres acogerá a lo largo de la mañana de hoy la vigésima edición del Campeonato Diputación de Cáceres de campo a través. Además tendrán lugar las competiciones de cross corto y el cross de velocidad. Los mejores atletas de la región se darán cita en las instalaciones de El Cuartillo a partir de las 10.30 horas y lucharán por una plaza en el Cross de Sonseca, una prueba ya clásica para los atletas extremeños de campo a través.

Se espera que se den cita en la localidad cacereña unos 1.000 atletas, que competirán en las distintas categorías. Una de las incógnitas pendientes por despejar será ver si las condiciones climatológicas respetan la competición.

Equipos provinientes de distintos puntos de la geografía extremeña pelearán por el triunfo final y por conseguir billete para Sonseca. Los tres primeros clasificados en las categorías de junior, juvenil, cadete e infantil (masculino y femenino), además de tres atletas elegidos por la organización participarán en el cross del 7 de diciembre en la localidad toledana.

ALGUNOS CAMBIOS Para esta edición destaca especialmente la redistribución de algunas de las categorías.