Diecisiete goles en la temporada que acaba de terminar en el grupo extremeño de Tercera División le han servido a Javi Martín (Moraleja, 8 de septiembre de 1992) para ser el tercer máximo goleador, uno de los jugadores revelación y convertirse en el primer refuerzo del Mérida, que pretende armar un proyecto para regresar cuanto antes a la categoría de bronce.

«Con la incorporación de Javi Martín a la disciplina romana aseguramos gol, juventud y desparpajo para los metros finales», explica el club romano en su página web. «Muchas gracias Mérida por esta oportunidad. Es un día especial para mí. Cuando era niño iba a ver los partidos de mi Mérida en Primera. Y soñaba con defender la camiseta en el Romano algún día. La hora ha llegado», decía el futbolista en las redes sociales.

Su último club ha sido el Pueblonuevo, donde ha estado a las órdens de Santi Amaro, aunque antes había pasado por Emérita Augusta, Atlético San José y Arroyo, con el que debutó en Segunda B, entre otros equipo.

Javi Martín es el primer fichaje para la próxima temporada y quinto jugador con el que cuenta ya la plantilla tras la continuidad de Javi Chino, Felipe Ramos, Paco Aguza y Kike Pina. Lo que no ha anunciado aún el conjunto romano es entrenador. El principal candidato sigue siendo Óscar Fernández, ex técnico del juvenil del Unión Adarve.