Mérida: Manu; Diego, Muiño, Benjamín, Pepe; Keita, Olivar (Juan Jesús, 72); Dopico (Belencoso, 64), Carlos Rubén (Javi Vicente, 80), Benítez; y David Hernández.

Almansa: Galisteo; Aguilar, Luis López, Dani, Septién; Rubén; Rubio (Angel, 77), Manrique, Felipe, Oscar; y Gregorio.

Arbitro: Pérez Montero (andaluz). Discreto (1). Amonestó, por el Mérida, a Olivar (cumple ciclo), Benítez, Pepe y al técnico, Félix Arnáiz, y, por el Almansa, a Rubén, Luis López y Angel. Expulsó al segundo entrenador local, Jaime Molina (88´). Señaló 19 faltas contra el Mérida (9 y 10) y otras 19 contra el Almansa (8 y 11).

Incidencias: 2.000 espectadores en el Romano. Césped pésimo. Luz artificial desde el inicio. Legiones Sur exhibió una pancarta con el texto: ´Justicia para los sancionados´ y no ocupó su lugar habitual hasta el minuto 15.

El Mérida se atasca. En su fútbol, durante los dos últimos encuentros en el estadio Romano ante Extremadura y Almansa. Y en sus resultados, pues el grupo de Félix Arnáiz sólo sumó uno de los nueve últimos puntos en juego.

Durante una larga temporada, todos los equipos atraviesan por un bache y el Mérida parece encontrarse inmerso en un mal momento. Ayer, al menos, fue capaz de sumar un punto, aunque sabe a poco, sobre todo, si se tiene en cuenta que el Almansa no demostró hechuras de ser un rival fiero lejos de su feudo.

Y es que el Mérida volvió a tropezar en casa más por deméritos propios que por méritos de su adversario. El conjunto romano estuvo en todo momento muy espeso en su juego, con un fútbol demasiado lento y previsible, y, una vez más, sus dos hombres más ofensivos, Carlos Rubén y David Hernández, no recibieron ningún balón en condiciones para poder inquietar el marco del Almansa.

RIVAL DISCIPLINADO El Mérida tuvo la fortuna de encontrarse ayer con un rival disciplinado, pero sin grandes alardes, que se limitó a defender con orden y que, durante el último tercio del partido, se atrevió a buscar la victoria viendo que el equipo local no era tan temible como de antemano podía pensar teniendo en cuenta su privilegiada posición en la tabla clasificatoria.

Como era lógico, el Mérida, sin grandes alharacas, fue mejor que el Almansa durante la primera mitad. Durante el primer acto del choque, los de Lucas dispararon cinco veces (dos entre los tres palos) por un único remate de los de Trasante (entre los tres palos).

Casi por inercia, el Mérida fue capaz de fabricar dos ocasiones.

La primera, en el minuto 12, con un chut de Pepe Martínez, desde fuera del área, que se estrelló en el larguero, tras tocar lo justo el guardameta Galisteo, que no tuvo mucho trabajo en el retorno a su ciudad natal. Y la segunda, en el 41, con un disparo de Benítez, desde la media luna, que se fue ligeramente alto.

En una tarde gris, el Mérida fue incapaz de sacar provecho a los dos córners y a las tres faltas de las que dispuso cerca del área.

MANU, SALVADOR En la reanudación, el Mérida, incluso, fue a menos. Sólo Keita fue capaz de mantener el tipo en la medular.

El Almansa llegó, por primera vez, en el minuto 51. Manu debió salir del área para evitar una llegada de Rubio. Los de Trasante se dieron cuenta de que podían ganar. En el 58, Manu rechazó un envenenado cabezazo de Gregorio de espaldas a la portería. En el 83, Manu, pese a jugar mermado físicamente, se lució tras chut de Gregorio dentro del área.

Pese a sumar un sólo punto de nueve, el Mérida continúa quinto a dos puntos de segundo, tercero y cuarto. Por ello, no se entiende tanta música de viento hacia un recién ascendido.