El Mérida busca estrenar su casillero de puntos a domicilio para intentar abandonar los puestos de descenso, que ocupa desde el domingo pasado tras empatar ante el Jerez en el Romano. El Melilla, históricamente, parece una víctima propicia para el conjunto romano . No en vano el equipo norteafricano fue incapaz de ganar al Mérida. Es más siquiera fue capaz de hacerle un gol después de 360 minutos de juego. Por si fuera poco, la temporada pasada el Melilla falló hasta un penalti en el Alvarez Claro ante el equipo emeritense.

Finalmente, el técnico del Mérida, Ricardo Fernández, sólo tiene dos bajas (récord esta temporada): Oscar y Diego, que no consiguió recuperarse de su esguince.

Quien sí viaja tras superar sus molestias es Cubillas, además de Benítez y Golo, que han superado distintas molestias. Troiteiro, Rai Ortega y Cuerda quedaron fuera por decisión técnica.

El once emeritense puede presentar las novedades de Paco Ortega en el lateral derecho, Juanma como pivote por delante de la defensa y Amaro o Barrios para acompañar a Rafa Fernández en el eje de la medular.

SANTI DEBUTA EN LA LISTA

Pero la gran novedad en la convocatoria del Mérida es la presencia del delantero Santi Domínguez, completamente recuperado de la lesión con la que llegó al equipo emeritense procedente del Pontevedra. El gallego inicialmente ocupará plaza en el banquillo junto a Nacho, Raúl, Johny y Barrios o Amaro.

Por su parte, el Melilla afrontará la cita ante el Mérida con las únicas bajas de los sancionados Mohamed y Dani Vidal. Su técnico, Miguel Rivera, convocó a todos los jugadores disponibles. Respecto al once que ganó en Badajoz, Ros, Redondo y Dezotti pueden ser las novedades.