El Mérida disputa esta mañana (12.30 horas) el primero de sus cinco partidos en las Islas Afortunadas. El grupo de Ricardo Fernández cruza el charco con la meta de pescar un buen botín de puntos en el revuelto río del Universidad de las Palmas.

El conjunto universitario, campeón el año pasado del grupo I de Segunda B, comenzó la temporada de forma irregular (décimo puesto), aunque lo que más dolió a su entorno fue la eliminación copera en la noche del miércoles ante el Cerro de Reyes, de Tercera División.

El Mérida afrontará el choque con las bajas de Diego, sancionado; Raúl, que se recupera de un proceso vírico; Oscar y Santi, lesionados. Troiteiro es el único que se quedó fuera, por decisión técnica, de los 17 disponibles.

Muiños será la única novedad en el once para cubrir la baja del sancionado Diego. El gaditano acompañará a Rai Ortega en el ataque, mientras Benítez retrasará su posición para actuar como interior zurdo y Golo (que ya tiene página web: golo.3a2.com) hará lo propio para ubicarse en el lateral derecho.

La expedición emeritense, que a las once de la mañana de ayer partió rumbo a Las Palmas, sólo la formaban 21 pasajeros. Además de los 16 jugadores convocados, también viajaron el técnico, Ricardo Fernández; el entrenador de porteros, Portu; el delegado, Fernando Torres; el masajista, Vicente Casquero; y el utillero, Felipe Tarriño. La Federación paga 20 pasajes.

El Mérida saltará al césped del Insular, escenario que se le dio bien al extinto CP Mérida SAD, con la meta de lograr su primer resultado positivo a domicilio tras la derrota en Ecija en la primera salida de la temporada.